ENFERMOS DEL HOSPITAL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ  VIERON A JESÚS

Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
Secretariado Regional del MCC Amazonas
Vocalía de Publicaciones
Dorothy Farías/ mccamazonas@gmail.com

La sala de hospitalización del centro asistencial Dr. José Gregorio Hernández fue el escenario que albergó a los hermanos del Movimiento de Cursillo de Cristiandad del estado Amazonas, quienes realizaron en este tiempo de cuaresma el acostumbrado Retiro a la Sombra, en esta oportunidad se obsequió el libro “Hemos visto a Jesús” del Padre Hermogenes Castaño.

Entre alegrías y pesares los pacientes internados en el centro de salud de una manera esperanzadora recibieron el libro  y el mensaje ofrecido por cada uno de los integrantes del MCC Amazonas, el acto de piedad fue más allá de los enfermos esto porque el personal del hospital enfermeros, médicos entre otros, también participaron y solicitaron un libro para ellos. 

Se pudo conocer que el Retiro a la Sombra es un acto de piedad del movimiento y su finalidad es llevar la palabra de Dios a las personas que lo necesitan ya sea en un hospital o cárcel.

En este sentido la hermana Mergelis Arévalo representante de la vocalía de Precursillo manifestó “el retiro tiene como  objetivo que los integrantes de los equipos se hagan presente,  hacer su labor de apostolado en tiempos de cuaresma y divulgar el mensaje de la lectura seleccionada que para esta ocasión es un libro que nos habla de una manera muy amena lo que vivieron y sintieron todas aquellas personas que conocieron a Jesús”.
(Audio Margelis)
Por su parte Julio González miembro de la vocalía de Piedad dijo “queremos  ofrecer un mensaje en nombre de Cristo y  las personas que lo reciben se llenan de la gracia divina de Dios y de esta manera logren tener un alivio en su corazón  en media de esa soledad espiritual e inclusive personal”.
(Audio Julio)
Zorelis Aquilarte nueva integrante del MCC manifiesta su alegría de haber participado por primera vez en este tipo de actividades, “es mi primer retiro a la sombra y lo importante de esta actividad es que sin importar a que religión perteneces las personas aceptaron la palabra de Dios a través de este maravilloso instrumento como lo es el libro Hemos visto a Jesús.”

Finalmente hermanos vivimos tiempos difíciles donde las circunstancias del día a día no nos permiten reflexionar sobre lo que hacemos con nuestra vida, en este tiempo de cuaresma Jesucristo nos invita a orar en comunidad a través de los viacrucis, hora apostólicas y este tipo de retiro que nos permiten brindar un rayo de luz para aquellas personas que han perdido o debilitado su fe. Recordemos hermanos “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy Yo, en medio de ellos”(Mt 18,20).
Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
Secretariado Regional MCC Amazonas
Vocalía de publicaciones
Dorothy Farías/ mccamazonas@gmail.com


El salón de usos múltiples de la parroquia Don Bosco fue el escenario para que los hermanos equipistas  de Don Bosco brindaron una Ultreya llena de la vida de San José padre terrenal de Jesús, siendo el instrumento de reflexión el rollista  Luís Urdaneta quien de una manera amena ofreció una variada información de la vida de San José resaltando sus virtudes entre ellas: trabajador, humilde, dócil, devoto, silencioso y justo.

Se pudo conocer que José fue el padre terreno de Jesús y como tal tuvo que cubrir las necesidades de la familia, proteger y criar a su hijo adoptivo, siempre dispuesto a satisfacer la voluntad de Dios conociendo en parte algunos de sus designios.

La Ultreya fue momento  propicio para que los hermanos asistentes compartieran sus conocimientos sobre la vida y virtud de San José.

José no discutió nunca las órdenes impartidas en los sueños o a través de los mensajeros de Dios, al contrario las ejecutó fielmente, aunque eso implicara abandonar todo lo que había conseguido. Que San José irradie en cada uno de nosotros las virtudes necesarias para vuestra salvación.
Vocalía de Publicaciones
Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.

La Casa de Cursillo “María, Reina de los Apóstoles” ubicada en La Victoria, Estado Aragua, fue escenario de las Reflexiones de la Región Central 2011 celebrada desde el 11 al 13 de marzo, y como una manifestación de fe lo manifestó el asesor espiritual P. Giovanny Yepez al  estar presente las 11 diócesis que pertenecen a esta región, además de una masiva asistencia  de 153 hermanos.

El libro “La Fe y el Crecimiento Apostólico” del P. Salvador de Espinosa fue el texto que se meditó en estas reflexiones, en donde cada uno de sus capítulos fue expuesto vivencialmente por los temistas, dando un testimonio de fe y de entrega. Temas como el Desarrollo de la fe, Fortalecimiento de la fe entre otros, fueron parte de las reflexiones para que los hermanos asistentes lo meditara en su corazón y lo aceptará para después seguir trasmitiéndoselo al mundo. En este sentido el P. Giovanny afirmo: “Cada uno de ustedes lleva unas reflexiones en sus corazones, que van hacer se van a quedar con ella o la van trasmitir a los demás?”. 

Así mismo, Cada una de las jornadas estuvo llena de muchos testimonios y de exámenes de conciencia de cómo es su fe y de qué manera podrían fortalecerla hasta ser madura, además existieron espacios de piedad importantísimos para estrechar esa relación filial con nuestro señor.

La tarea quedó clara compartir la experiencia vivida en cada una de las diócesis, secretariados, parroquias, colegios, universidades, que se dé a conocer la gran misericordia de Dios, que seamos ejemplo vivo de la vida de Jesús y conseguir la salvación.

Para finalizar, la clausura cerró con broche de oro con la celebración de la eucaristía con la grata presencia del Obispo de Maracay Monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo, quien se sintió muy complacido de tan masiva presencia de hermanos en esta actividad.

Cantando Jubilosos

LA AMISTAD DON MARAVILLOSO

Vocalía de Publicaciones del MCC Amazonas

La Parroquia Sagrada Familia fue el escenario de encuentro de los candidatos a cursillo de este año 2011 quienes asistieron llenos de alegría a este primer compartir entre hermanos.

La convivencia inició con una oración de bienvenida, seguidamente una dinámica amena de integración y posteriormente se desarrolló el tema central que fue la amistad, facilitado  por la hermana Margelys de Ariana.

En el transcurrir del tema se fijaron temas en la mente de los participantes sobre ese tesoro tan preciado que es la amistad, más aya de una amistad pasajera, carnal o de interés. Ese don maravilloso de amor, de tolerancia, ayuda y perdón de ser necesario.

“Un buen amigo es aquel que te ayuda a crecer personal, laboral y espiritualmente” aseveraban los candidatos a la convivencia.

Por otro lado, los participantes recalcaron la importancia de llegar a tener una amistad como la que ofreció Jesús a sus apóstoles y discípulos, de entrega, de amor, de comprensión y de perdón, además las experiencias personales fueron bien nutritivas como complemento del tema.
La convivencia finalizó con la oración de despedida y un merecido compartir entre los hermanos y futuros cursillistas quienes manifestaron su alegría de haber asistido a este encuentro y se marcharon añorando ya la próxima convivencia la cual se encuentra estipulada para el mes de marzo.