ENFERMOS DEL HOSPITAL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ VIERON A JESÚS
Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
Secretariado Regional del MCC Amazonas
Vocalía de Publicaciones
Dorothy Farías/ mccamazonas@gmail.com
La sala de hospitalización del centro asistencial Dr. José Gregorio Hernández fue el escenario que albergó a los hermanos del Movimiento de Cursillo de Cristiandad del estado Amazonas, quienes realizaron en este tiempo de cuaresma el acostumbrado Retiro a la Sombra, en esta oportunidad se obsequió el libro “Hemos visto a Jesús” del Padre Hermogenes Castaño.
Entre alegrías y pesares los pacientes internados en el centro de salud de una manera esperanzadora recibieron el libro y el mensaje ofrecido por cada uno de los integrantes del MCC Amazonas, el acto de piedad fue más allá de los enfermos esto porque el personal del hospital enfermeros, médicos entre otros, también participaron y solicitaron un libro para ellos.
Se pudo conocer que el Retiro a la Sombra es un acto de piedad del movimiento y su finalidad es llevar la palabra de Dios a las personas que lo necesitan ya sea en un hospital o cárcel.
En este sentido la hermana Mergelis Arévalo representante de la vocalía de Precursillo manifestó “el retiro tiene como objetivo que los integrantes de los equipos se hagan presente, hacer su labor de apostolado en tiempos de cuaresma y divulgar el mensaje de la lectura seleccionada que para esta ocasión es un libro que nos habla de una manera muy amena lo que vivieron y sintieron todas aquellas personas que conocieron a Jesús”.
(Audio Margelis)
(Audio Margelis)
Por su parte Julio González miembro de la vocalía de Piedad dijo “queremos ofrecer un mensaje en nombre de Cristo y las personas que lo reciben se llenan de la gracia divina de Dios y de esta manera logren tener un alivio en su corazón en media de esa soledad espiritual e inclusive personal”.
(Audio Julio)
(Audio Julio)
Zorelis Aquilarte nueva integrante del MCC manifiesta su alegría de haber participado por primera vez en este tipo de actividades, “es mi primer retiro a la sombra y lo importante de esta actividad es que sin importar a que religión perteneces las personas aceptaron la palabra de Dios a través de este maravilloso instrumento como lo es el libro Hemos visto a Jesús.”







1 comentarios:
El Retiro a la sombra es uno de los momentos importante que como movimiento damos un testimonio vivo de la fe que profesamos, y que mejor obra que esta la del P. Castaño con los distintos relatos de quienes conocieron más de cerca a Jesús.
Publicar un comentario