Desde los primeros Cursillos que nacieron en Mallorca, España, por obra inspirada de sus iniciadores, y que fraguaron a partir del primero, realizado el 7 de enero de 1949, esta experiencia se propagó rápidamente a todo el mundo. Siendo el patrono universal del MCC San Pablo A Venezuela llegó el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en 1959, de la mano del Padre Cesáreo Gil, operario diocesano, sacerdote de inmensa virtud, y pionero de la promoción de los laicos. Agosto es el mes de los primeros Cursillos realizados en Venezuela.
Y desde 1959, en estos cincuenta años, se han realizado unos 740 Cursillos en Caracas y más de 6000 en todo el país. Más de 250.000 personas han renovado su fe, su sentido de Iglesia, su apostolado en la sociedad gracias a Cursillos. El Movimiento se ha propagado por toda la geografía nacional, y hoy está presente y activo en todas las diócesis de Venezuela. Ha influido positivamente en toda la labor evangelizadora de la Iglesia, ha animado significativamente al laicado, y ha cooperado en la formación de matrimonios sólidos y vocaciones ejemplares.
El MCC ha cumplido así con lo que él mismo quiere ser: “… un movimiento de la Iglesia Católica que, mediante un método propio, posibilita la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a descubrir y a realizar la vocación personal, y propicia la creación de núcleos de cristianos, que vayan fermentando de Evangelio los ambientes”.
Siempre se ha dicho que los Cursillos son “la manera de aprender en tres días a ser felices para toda la vida”.







0 comentarios:
Publicar un comentario