Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
Secretariado Regional del MCC
Vocalía de Publicaciones
El Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Amazonas en este año 2011 se cubre de júbilo al reactivarse el equipo de San José, siendo los organizadores de la Ultreya del mes de abril donde el tema central fue el mensaje del Papa Benedicto XVI para el tiempo de Cuaresma, siendo el rollista el hermano Javier Matavanchoy.
La iglesia San José ubicada en el sector barrio Cataniapo albergó a 30 hermanos los cuales estuvieron atentos a cada una de las reflexiones planteadas por el rollista destacando las lecturas referidas en el mensaje del Papa siendo estas: “La tentación de Jesús en el desierto”, “La transfiguración de Cristo”, “La Samaritana”, “Jesús cura a un ciego de nacimiento” y “La resurrección de Lázaro”. El hermano Javier destacó que vivimos en una constante lucha contra el mal, pero Jesús tiene un plan para cada uno de nosotros, él viene a darnos esa agua de vida eterna y llena de su amor.
Cristo a través de su palabra en este tiempo de cuaresma se nos presenta como la luz del mundo este signo que nos invita abrir nuestra mirada al interior de nuestro ser.
En el tema también se resaltó la importancia de las obras de misericordia como lo son: el ayuno, limosna y oración constante ya que este es nuestro medio de comunicación directa con Dios, logrando que compartamos más allá del materialismo al que estamos acostumbrados.Finalmente los equipistas manifestaron en la ronda de reflexión del tema “la consigna del mensaje del Papa nos invita a estar abiertos a Dios, a estar alerta y prepararnos en luchar contra el mal, alejarnos del materialismo, además de resaltar que el Bautismo es uno de los sacramentos de la iniciación cristiana y en el recibimos la Gracia santificante que es la vida de Dios, que nos comunica gratuitamente. Con el Bautismo nos incorporamos a la Iglesia, nos configuramos con Jesús, y que la cuaresma debe vivirse constantemente por el solo hecho de ser pecadores de caernos y levantarnos en cada uno de las adversidades que se presentan en la vida diaria”.
Nuestra meta como cursillista es conocer, seguir, vivir como Jesús y ayudarlo en su plan salvador, ser ese instrumento en cada uno de los hermanos en divulgar el Plan de Dios.








0 comentarios:
Publicar un comentario